Seguro para trabajos de riesgo crecerá 25% este año

608

El crecimiento de la economía y del número de empleos está dinamizando la venta de los seguros complementarios de trabajo de riesgo (SCTR), que este año crecería entre 20% y 25% respecto al 2012.

Así, lo estimó Jorge Arana, subgerente de Prevención de Riesgos Laborales de Pacíficos Seguros, quien señaló que los trabajadores del sector construcción y las actividades inmobiliarias son los que representan el mayor número de afiliados a estos seguros (más de 40%).

El SCTR es obligatorio para los trabajadores que realizan determinadas actividades económicas calificadas por ley como de alto riesgo (minería, construcción, textil, entre otras) y es contratado a cuenta del empleador.

Tiene dos coberturas: salud y pensiones. Así, cubre la atención médica por enfermedades profesionales de los empleados (las que contraen en el ejercicio de su labor). Además otorga una pensión en caso que la invalidez sea temporal o permanente, una pensión por sobrevivencia y gastos de sepelio si ocurre el fallecimiento del trabajador

 

Comentarios