Seguridad laboral para eliminar accidentes

772
  1. Es importante hacer un ánalisis de riesgos al interior de la empresa, desarrollando un inventario de las funciones de cada area de trabajo, las operaciones que se realizan, así como los riesgos a los que estan expuestos los trabajadores  . Con los resultados de esta evaluación, se puede determinar qué tipo de protección desplegar. Las medidas a tomar diferirán entre empresas, dependiendo del rubro al cual se dediquen.
     
  2. Si la actividad de una empresa expone a sus trabajadores a ruidos que superan, para una jornada de ocho horas, los 85 decibeles, la capacidad auditiva esta en riesgo y se debe entregar tapones u orejeras. En el caso de la respiración, si el trabajador esta expuesto a elementos que quedan suspendidos en el ambiente, como aserrín, polvo, gases, vapores, entre otros, deben usar equipos de protección respiratoria.
     
  3. Si durante el trabajo existe el riesgo de sufrir el impacto de particulas o salpicaduras de quimicos hacia el rostro o el cuerpo, la empresa debe entregar equipos de protección como caretas, lentes de seguridad o goggles para manipular quimicos o solventes. Las manos también pueden requerir – de acuerdo a la actividad – protección especial a traves de guantes. Si hay riesgo de caída de objetos se debe usar casco.

 

Fuente: El Comercio

 

Comentarios