Sector industrial solicita que no se politice el incremento del sueldo mínimo

1492

Un posible incremento del sueldo mínimo anunciado por el ejecutivo ha alarmado al gremio empresarial. Para el Presidente de la Sociedad Nacional de Industrias (SNI), Andreas von Wedemeyer, esta propuesta soló traerá más informalidad y una deformación del mercado laboral.

incrementosueldominimo

“Cualquier alza del sueldo mínimo puede acrecentar la informalidad, principalmente en las micro y pequeñas empresas (mypes), que representan el 98% de las unidades productivas, y que se caracterizan por tener un bajo nivel de productividad” declaró el titular del SIN al diario El Comercio.

Von Wedemeyer, precisó que el Consejo Nacional de Trabajo (CNT) debería ser la entidad encargada de aprobar las variaciones en el sueldo mínimo. Por lo que calificó cualquier modificación de carácter político como anti-técnica y distorsionante.

El ejecutivo enfatizó que aumentar el salario mínimo en un momento de desaceleración industrial solo dificultaría la situación del mercado laboral en el Perú, que actualmente cuenta con una baja productividad y alta rigidez laboral.

“Lo que se debe hacer es una reforma laboral que permita incrementar la productividad, el empleo formal y por ende, los ingresos de los trabajadores” apuntó von Wedemeyer.

Comentarios