Se puede reducir hasta 60% el tiempo que se invierte en contratación de personal

1363
 En el Perú, cubrir una vacante de mando gerencial puede llegar a durar 2 meses y medio, más de tres veces el tiempo promedio de contratación general en América Latina. Aunque, con la automatización de los procesos de RR. HH. se reduce hasta 60% el tiempo para contratar personal adecuado.

La empresa peruana promedio puede tomar entre 17 y 76 días para encontrar personal calificado en diferentes rangos, según la consultora PwC somos el segundo país con mayor escasez de talento en el mundo. “Por lo que es necesario sistematizar y analizar previamente la información para encontrar al personal ideal en el menor tiempo”, aseguró Edu Incio, especialista en software de capital humano de Ofisis, compañía con experiencia en soluciones de gestión empresarial.

Un reciente estudio de Apoyo Consultoría reveló que el 40% de empresas del país considera que será más difícil encontrar ejecutivos calificados en los próximos seis meses. 

Una recomendación del experto de Ofisis es apostar por softwares especializados en capital humano, porque esta tecnología reduce hasta en 60% el tiempo de selección del personal adecuado, para que las empresas realicen una oferta laboral basada en los objetivos del negocio y las exigencias del mercado, especialmente de las bandas salariales y bonificaciones, con el objetivo de diferenciarse de la competencia y atraer el talento.

También señala que en las convocatorias, especialmente cuando son masivas, hay demasiados candidatos que incumplen con el perfil propuesto o la empresa hace una propuesta laboral inadecuada para el mercado, errores frecuentes que extienden más el tiempo de selección.

 

Incio informó que a partir de este año, las empresas en Perú pueden realizar sus diversos procesos de RR. HH. a través de un software alojado en la nube. “Esto permitirá a los gestores de Recursos Humanos tener acceso a los datos desde cualquier dispositivo móvil. Desde ahí podrá ver el estado de las postulaciones en un proceso de reclutamiento y selección. Además, los empresarios ya no tendrían la obligación de alquilar espacios en la web para publicar sus ofertas laborales, si no que se podría generar la postulación desde su mismo sitio en Internet”, finalizó el especialista.

Comentarios