Se presentaron avances ante el Consejo Nacional de Trabajo y Promoción del Empelo

907

Durante la sesión ordinaria N°120 del CNTPE se presentó a los representantes del sector trabajador y empleados, los avances del diálogo social sobre las medidas en materia laboral realizado en la Comisión Técnica de Trabajo.

Dichas medidas planteadas por el MTPE estan enmarcadas en 3 ejes temáticos: ceses colectivos, arbitraje potestativo e inspección del trabajo.

Al respecto, se informó que la Comisión Técnica de Trabajo sostuvo reuniones donde las Direcciones Generales del MTPE explicaron cada uno de los proyectos normativos que contienen las 19 medidas.

A partir del próximo 31 de enero, se acordó sesionar a doble turno a fin de alcanzar consensos sobre dichas medidas. Así, se espera que la comisión técnica eleve al pleno del CNTPE su informe a fines de febrero.

Durante la sesiones, el ministro Alfonso Grados Carraro informó que se solicitará formalmente a la OIT una opinión técnica sobre la normativa que se descutiría en la próxima sesión. “En muy poco tiempo tendremos el apoyo oficial de la OIT para ello”, sostuvo.

Además destacó que uno de los objetivos de Gobierno es generar puestos de trabajo para los jóvenes que ingresan al mercado laboral.

“Tenemos como plan económico y laboral la generación de un millón de puestos de trabajo en los próximos 5 años. Para ellos requerimos destrabar la inversión, atraer nuevas inversiones privadas, que el Estado sea mucho más eficiente en la inversión pública, fomentar algunas áreas económicas como la agricultura, duplicar el turismo en el país, etc”, acotó.

Comentarios