Se ofertaron más de 200 mil puestos de trabajo durante el 2019

555

El portal de empleos, Bumeran, empresa del Grupo Navent, ha elaborado un informe detallando la evolución de la oferta y la demanda del sector laboral en el Perú del año 2019, destacando las profesiones según el nivel del puesto, las áreas de trabajo y las localidades; así como también el sueldo promedio solicitado por los profesionales para cada puesto.

Nivel de puesto

Según el informe de Bumeran, en esta categoría, los puestos que más se han ofertado en el Perú durante el 2019 han sido a nivel de profesionales Semi senior y Senior con un 54 % del total, los cuales comprenden a trabajadores con experiencia de entre 2 a 6 años y 6 años a más, respectivamente. En segundo lugar, encontramos al nivel junior con un 22 %, estos trabajadores suelen requerir acompañamiento para el desarrollo de sus actividades y tienen menos de 2 años de experiencia en la actividad profesional.

De la misma manera, a nivel de demanda, los niveles más solicitados por parte de los postulantes han sido de Semi Senior y Senior con un 42 % del total, este porcentaje representa a más de 12 millones de profesionales en la plataforma de Bumeran; mientras que, en segundo lugar, se encuentra el nivel Junior con un 26 %, representando a un total de 7’181,180 profesionales.

Áreas de trabajo

El top 5 de áreas de trabajo que ofrecen una mayor oferta de empleo en el país está conformada por Comercial y Ventas con un 20 %; Administración, Contabilidad y Finanzas con 13 %; y Atención al Cliente, Call Center y Telemarketing, con un 10 %, al igual que las áreas de Tecnología, Sistemas y Telecomunicaciones, y Oficios y otros.

Sin embargo, a nivel de demanda por parte de los profesionales, encontramos una ligera variación en el top 5, estando presentes las áreas de Administración, Contabilidad y Finanzas con un 20 %; Comercial y Ventas con un 14 %; Oficios y otros con un 9 %, al igual que Abastecimiento y Logística; y Recursos Humanos y Capacitación con un 7 %.

Tengamos en cuenta que “Oficios y otros” se refiere a profesiones como Arte y Cultura, Back Office, Cadetería, Mantenimiento y Limpieza, Prácticas Profesionales, Seguridad, Traducción y Transporte de personas.

Localidad

Con respecto a la oferta y demanda en esta categoría, Lima demuestra el mayor flujo de búsqueda laboral a través de la plataforma de Bumeran, representando el 75 % y 78 % del total, respectivamente.

Seguidos de Lima, encontramos que las regiones con mayor oferta y demanda son Arequipa, con un 15 % de oferta y 17 % de demanda; La Libertad, con un 9 % de oferta y un 11 % de demanda; Piura, con un 7 % de oferta y un 9 % de demanda; e Ica, con un 6 % de oferta y el mismo porcentaje de demanda.

En los últimos casos, estos departamentos representan porcentajes significativos por la oferta y demanda de puestos de trabajo en áreas mineras y agroindustriales, las cuales tienen mayor presencia en estas regiones.

Sueldos

La plataforma de empleos Bumeran analizó también los 10 sueldos más buscados por los profesionales a noviembre del 2019, siendo estas la de:

Comentarios