Se instaló la Comisión de Expertos que revisará el proyecto de la Ley General de Trabajo

644

Equipo de trabajo lo integran cinco ex ministros de Trabajo y Promocion del Empleo.

La Comisión de Expertos creada por el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo para la revisión y actualización del Proyecto de Ley General del Trabajo se instaló este mediodía en una ceremonia presidida por el Ministro Rudecindo Vega Carreazo.

El equipo está conformado por los ex ministros de Trabajo y Promoción del Empleo, Carlos Blancas Bustamante –quien la preside-, Alfonso de los Heros Pérez Arbela, Javier Neves Mujica, Mario Pasco Cosmópolis y Jaime Zavala Costa; y el ex Viceministro de Trabajo, Alfredo Villavicencio Ríos.

El titular del Sector Trabajo destacó el nivel de los miembros de la Comisión, al referir que se trata de un equipo de expertos plural compuesto por técnicos independientes, quienes trabajarán ad honorem en torno a la materia indicada.

La comisión de expertos presentará un informe técnico en un plazo de 60 días hábiles, el cual será canalizado al Consejo Nacional de Trabajo y Promoción del Empleo para proceder a su presentación al Congreso de la República.

“Nosotros tenemos la garantía que el producto que ellos elaboren va a ser pensando en el Perú”, indicó el Ministro Rudecindo Vega, quien hizo entrega al doctor Carlos Blancas Bustamante de un CD conteniendo la documentación producida en torno al Proyecto de Ley General del Trabajo.

“Ha pasado una década de crecimiento económico del país. Este es un gobierno que tiene el compromiso de garantizar, de dar sostenibilidad a ese crecimiento económico, pero también tiene el compromiso de que éste sea inclusivo, que haya inclusión social y para ello nos permitimos repensar las políticas y las normas que hay en el país y una de ellas es la Ley General de Trabajo”, enfatizó el Ministro.

En el acto de instalación del citado grupo de trabajo, participó el Jefe de la Oficina General de Asesoría Jurídica del Ministerio, Guillermo Miranda Hurtado, quien será el Secretario Técnico de la Comisión. Asimismo, estuvieron presentes, los viceministros de Trabajo, Pablo Checa Bustamante; y de Promoción del Empleo y Capacitación Laboral, Edgar Quispe Remón, así como el jefe del Gabinete de Asesores del Ministerio, Iván Medina.

De otro lado, el Ministro Rudecindo Vega señaló que el Ministerio de Trabajo será un ente absolutamente descentralizado. En ese sentido, precisó que el primer Diálogo Descentralizado de Trabajo se realizará en la Región  Amazonas, el próximo jueves. Posteriormente –afirmó- se realizarán reuniones en Ayacucho, Puno, Lambayeque y La Libertad.

“Los diálogos descentralizados se darán (a partir de la fecha) hasta diciembre, cada quince días. A partir del próximo año se harán semanalmente”, indicó Vega Carreazo.

Informó, asimismo, que mañana martes en el sector del cerro La Balanza, en el distrito de Comas, se efectuará el lanzamiento oficial de Programa para la Generación de Empleo Social Inclusivo  “Trabaja Perú”.
 
 

Comentarios