Se incrementa empleo con salario menor a S/920

1427

De acuerdo con los datos del INEI, la ocupación en la capital creció 3.2% entre febrero y abril; pero la composición de ello es bastante irregular.

crece.empleo

En primer lugar, resalta la tendencia de las grandes empresas a aumentar su contratación de personal, pero con remuneraciones bajas, por lo que en el trimestre referido, el subempleo invisible (personas que ganan menos de S/ 920 mensuales) en firmas de más de 51 trabajadores creció 8.3%.

Esta situación de empleo inadecuado también ha aumentado en un sector sumido en una crisis: la industria, donde se aumentó este tipo de contratación en 2.8%. En servicios también se vio un incremento, de 1,1%.

Por otro lado, en empresas más pequeñas y en los sectores de construcción y comercio sí se ha visto una reducción en el número de empleos que perciben menos de S/920 por mes.

Otro dato resaltante en las cifras de empleo en Lima es la dinámica en la creación de empleos adecuados, es decir, que laboran más de 35 horas semanales y ganan por encima del umbral señalado anteriormente.

Comentarios