Se exigirá mayor información en planillas electrónicas desde julio

672

A partir de julio entrará en vigencia la nueva obligación de entrega de mayor información para las planillas electrónicas, según la modificación aprobada en diciembre del año pasado.

El especialista en temas laborales, Germán Lora, indicó que las empresas deberán cumplir con un trámite administrativo más, que es informar inmediatamente cualquier cambio en los datos de la empresa, sus trabajadores, prestadores de servicio del régimen cuarta-quinta y sus modalidades formativas, “Es una mayor carga administrativa en tiempos muy cortos, lo que podría afectar, sobretodo, a las pequeñas empresas”, dijo. 

Por el lado de los trabajadores, dijo que también se le exige información adicional. Por ejemplo, si un trabajador quiere registrar a su concubina necesita presentar una resolución judicial de concubinato (obtenida en un procedimiento no contencioso) o escritura pública (legalizada en una notaria).

De esta manera, dijo se tendría información cierta, pero debería haber alguna flexibilidad para los trabajadores y empleados.

 

Fuente: Diario Gestión

 

Comentarios