Se desarrolló el IV Congreso Internacional de Emergencias “La Primera Respuesta”

771

El IV Congreso Internacional de Emergencias “La Primera Respuesta” se llevó a cabo entre el 1 y  3 de diciembre del presente en el auditorio del Parque de la Amistad de Surco, evento organizado por Pacifico Seguros y el Cuerpo General de Bomberos Voluntarios.

Congreso-Bomberos-y-Pacifico

El evento trató temas de cómo prevenir y atender incendios, emergencias médicas, incidentes con materiales peligrosos y desastres naturales (en especial ante posibles sismos y ante los posibles efectos del Fenómeno del El Niño), con la presencia de destacados especialistas nacionales e internacionales.

Susana Gutiérrez, jefe de Responsabilidad Social de Pacífico Seguros, comentó sobre la importancia de contar con una cultura de prevención para evitar cualquier tipo de accidentes o siniestros en esta época del año, más aun si consideramos que de acuerdo al Cuerpo General de Bomberos Voluntarios, un 70% de emergencias reportadas ocurren en viviendas familiares.

Asimismo, la representante de Pacífico Seguros aseguró que es necesario que se adopten medidas de prevención para protegerse ya que forma parte de la seguridad que las personas deben adoptar día a día.

Comentarios