Scotiabank prevé que el 2016 finalizará con un aumento de empleo de 0.5%

1073

A partir de julio se observa una ligera recuperación en la generación de puestos de trabajo. Así, el empleo formal urbano a nivel nacional aumentó 0.3% en julio y 0.6% en agosto, luego de mantenerse estancado durante el segundo trimestre, indicó el banco Scotiabank.

empleoformal

La recuperación de la generación de puestos de trabajo que se ha empezado a observar en el tercer trimestre del año permitirá cerrar el 2016 con un aumento del empleo de alrededor de 0.5%, proyectó Scotiabank.

Esta tendencia se consolidará durante el primer semestre del 2017, en la medida que se empiecen a concretar el destrabe de los proyectos de inversión, particularmente de infraestructura, anunciados por el gobierno, afirmó el analista senior del Departamento de Estudios Económicos del Scotiabank, Pablo Nano.

Esto será importante, en especial, porque varios de estos proyectos se encuentran ubicados en el interior del país, zona que ha sido particularmente afectada por la desaceleración de la economía, indicó en el Reporte Semanal del banco.

Comentarios