Scotiabank entre las empresas con mejor capacidad para atraer y retener talento

315

Por cuarto año consecutivo, Scotiabank es reconocida entre las diez empresas con mejor capacidad de atraer y retener talento en el país, según el ranking Merco Talento, que evalúa la calidad laboral, la marca empleadora y la reputación interna de las organizaciones. El banco se ubica en el puesto 8, subiendo una posición respecto al año pasado y reafirmando su posición en el puesto 3 a nivel sectorial.

El avance que hemos logrado es fruto del trabajo y compromiso de todos los Scotiabankers con el propósito de la organización el cual celebramos con humildad pues siempre querremos un futuro mejor. Cuando hablamos de trabajar ‘Por nuestro futuro’, nos referimos a crear en equipo las condiciones necesarias para que todos nuestros grupos de interés puedan tener un mejor futuro”, señaló Antonio Barranco, vicepresidente de Recursos Humanos de Scotiabank. “Por eso, nos enorgullece este reconocimiento, y nos motiva a continuar trabajando por el desarrollo y futuro del país a través de programas e iniciativas atractivos para el talento que buscamos”.

Scotiabank viene desplegando iniciativas guiadas por su propósito #PorNuestroFuturo, que busca impactar en sus  colaboradores y  comunidad  a través de tres frentes: Diversidad e Inclusión, Desarrollo de Líderes,  y Aprendizaje Continuo.

En cuanto a Diversidad e Inclusión, Scotiabank viene trabajando por la equidad de género y el avance de la mujer en el país, la inclusión y bienvenida de la Comunidad LGBT+ así como el apoyo a personas con discapacidad. “El resultado de vivir y promover una cultura de diversidad e inclusión interna  nos ha llevado a tener una voz mucho más presente también fuera de la organización” añade Barranco.

Además del Programa Empowering Women, a través del cual se busca impulsar el desarrollo de mujeres líderes en habilidades blandas para facilitar la participación femenina en cargos directivos, Scotiabank realiza un intenso trabajo por la equidad de género, creando en esa misma línea al Premio Igualitario con el objetivo de reconocer a empresas y organizaciones que luchan por la igualdad. En cuanto la comunidad LGBT+, el banco cuenta con políticas y programas específicos para apoyar a la comunidad además de haber sido, junto a otras empresas, los fundadores de Pride Connection Perú.

En cuanto al Desarrollo de Líderes,  se destacó que en el  último Leadership Forum del 2019, se congregó  a más de 80 líderes delgrupo con el objetivo de seguir potenciando su estrategia basada en un solo objetivo, construir un mejor futuro para el país, el equipo tuvo la oportunidad de conversar conRaj Sisodia, autor de “Conscious Capitalism”, quien fuera invitado para  presentar su visión frente a clientes y colaboradores.

“El Aprendizaje Continuo lo logramos gracias al esfuerzo de cada equipo que trabaja de la mano con Universidad Scotiabank, queviene capacitando  a  Scotiabankers a través de experiencias de aprendizaje y que en plena pandemia abrió sus puertas al público en general través de “Universidad Scotiabank For All”.  Finalmente, el banco anunció que, desde el 2019, cuenta con el Programa Tech & Code, para formar a niños en tecnología y coding, junto con CrackTheCode y la Fábrica Digital de Scotiabank.


SUSCRÍBETE a InfoCapitalHumano y entérate las últimas novedades sobre el sector de Recursos Humanos. Conoce más en el siguiente link: https://bit.ly/2Ot6KZm

Comentarios