SCORE DE COMPETENCIAS en el “Encuentro de Investigadores en Gestión Humana” en Bogotá.

3337

“Cómo alinear un modelo de Gestión por Competencias con los estándares de la Sociedad Internacional para la Mejora del Desempeño” fue la ponencia presentada por Jorge Atehortúa, co-autor del libro “Score de Competencias” en el “Encuentro de tendencias en Gestión Humana: Academia, Investigación y Buenas Prácticas” el pasado 27 de octubre en la ciudad de Bogotá.

talento_humano

El evento fue organizado por el programa de Especialización en Gerencia de Recursos Humanos adscrito a la Escuela de Negocios de la Fundación Universitaria Konrad Lorenz, Ascolfa y la Universidad Sergio Arboleda, con el apoyo de Ernst & Young, REDDEGH, Gestión Humana.com, y el Canal Recursos Humanos TV de México.

El certamen es realizado cada año con el fin de propiciar un espacio de encuentro entre los posgrados de Gestión Humana de distintas universidades con centros de investigación, empresas, profesionales, estudiantes y público general interesado en las temáticas más actuales del campo de los recursos humanos. El evento permite un espacio de reflexión para la comunidad académica en el cual se comparten las experiencias y avances de investigación, que permitan fortalecer y consolidar grupos y líneas a nivel de postgrados de Gestión Humana.

La ponencia de CCO Los Consultores logró sintetizar diez años de investigación, el contenido de su libro “Score de Competencias” * y el trabajo de dos años adicionales de validación y alineamiento de esta nueva perspectiva de Gestión por Competencias con los principales modelos de la Sociedad Internacional para la Mejora del Desempeño y sus 10 Estándares ISPI (por sus siglas en inglés), en colaboración con el Performance Improvement Institute en Washington D.C.

“Score de Competencias”, es un innovador enfoque de gestión con el cual sus autores Jorge Atehortúa, Martha C. Rendón y Jaime Eduardo Ortiz obtuvieron en 2012 en España el Premio Internacional Capital Humano a “Mejor Investigación en Recursos Humanos”.

Jorge Atehortúa es Comunicador Social de la UPB, Especialista en Asesoría y Consultoría de Organizaciones de la U de A y Master en Dirección Estratégica de Recursos Humanos de la EOI en España. Actualmente es Socio – Gerente de Consultoría en CCO – Consultores en cambio Organizacional – desde hace más de quince años. Igualmente es miembro del Capítulo de la Red Global para la Mejora del Desempeño de la sociedad científica ISPI en los Estados Unidos, es CPT (Certified Performance Technologist) o Certificado en Mejora del Desempeño Humano y Organizacional, Coach profesional por el Neuroscience & Coaching Institute, y Certificado en People CMM por la Universidad Carnegie Mellon y el CMMI Institute en Pittsburgh.

* Ortiz C., J. E., Rendón M., M. C., & Atehortúa R., J. H. (2014). Score de Competencias: modelo para el desarrollo humano y organizacional. 2a Ed., Bogotá, McGraw Hill.

 

 

Comentarios