Scooters eléctricos, nueva alternativa de transporte ecoamigable para ir al trabajo

1262

El espíritu ecológico también se demuestra en la forma en la que te desplazas. Los medios de transporte tradicionales son un agente contaminante sobre todo en los núcleos de mayor peso demográfico.

Pero estos riesgos medioambientales pueden reducirse con opciones inteligentes y eco-friendly como el scooter eléctrico.

Una gran alianza eco-friendly

Recientemente, la compañía latinoamericana Grin en alianza con Rappi, ofrece en Lima el servicio de monopatines eléctricos de uso compartido, una apuesta por conectar a usuarios en sus viajes cortos para disminuir la dependencia del carro.

“Queremos mejorar la movilidad de Lima y hacerlo ordenadamente, trabajando de la mano con la comunidad y las autoridades locales”, menciona Dusko Kelez, Country Manager de Grin Perú.

A su vez, Simón Borrero, CEO de Rappi explicó : “Un monopatín de Grin te permite hacer el primer o último trayecto de esa reunión, almuerzo o cita de trabajo que está relativamente cerca, pero que te tomaría mucho tiempo en auto. Hacer una diligencia o simplemente dar un paseo se convierte en una actividad más divertida, simple y amigable con el medio ambiente”.

¿En dónde y cómo puedo alquilarlo?
 

Lo primero es descargarte el app Grin. Allí te mostrará las zonas donde puedes encontrar los scooters eléctricos.

Por ahora la etapa de prueba se limita a San Isidro. El horario de uso es de 7 a.m. a 8 p.m. y se habilitaron mil scooters en el distrito. A partir de la próxima semana estarán en Miraflores y así se expandirá a otros distritos.

“Te acercas con el app, con el lector de QR escaneas y se desbloquea. De acuerdo al tiempo de uso se cargará a la tarjeta de crédito”, explica Fernando Cruz, head de operaciones para Grin Perú.

Cabe resaltar que el costo de desbloqueo es de un sol, y son 60 céntimos por minuto de uso.

Sin duda, es una nueva alternativa de transporte conveniente, fácil, limpia y divertida, que permite a los usuarios disfrutar el entorno y conectar más fácilmente con los otros modos de transporte.

 

Comentarios