SBS autoriza a la AFP Habitat a captar afiliados desde junio

741

La Superintendecia de Banca, Seguros y AFP (SBS) informó ayer que, tras haber concluido el cumplimiento de los requisitos establecidos en el marco legal del Sistema Privado de Pensiones (SPP), la AFP Habitat quedó lista para administrar fondos de pensiones y captar afiliados a partir del 1 de junio del 2013. 

Por ello, desde esa fecha, todos los nuevos afiliados del SPP se incorporán directamente a la aseguradora de capitales chilenos. Asimismo, se tramitarán los traspasos de los afiliados que manifiesten su voluntad de no estar en esa AFP.

Con respecto a este punto, la SBS precisó que solo se recibirán traspasos de afliados que se encuentren bajo el nuevo sistema de comisión por saldo.

Como se recuerda, en diciembre del 2012, la compañía ganó la primera licitación de nuevos afiliados tras ofrecer una comisión de 0,47% de la remuneración y una comisión de 1,25% sobre los nuevos aportes.

Nombramientos

La administradora de fondos de pensiones informó haber designado a Miguel Flores como gerente de riesgos, quien antes había laborado como gerente de finanzas del Banco de la Nación.

Asimismo, en el cargo de gerente de auditoría nombró a Guillermo Cuadrado Arismendi, quien se desempeño como auditor interno de la Bolsa de Valores de Lima (BVL). En tanto, Julio Neglia asumió el puesto de subgerente de administración y finanzas de la compañía.

 

Fuente: El Comercio         

 

Comentarios