SBS: Afiliados a SPP podrán decidir hasta el primero de abril traslado a comisión por saldo

652

La Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) informó hoy que decidió extender de uno a tres meses, hasta el primero de abril del 2013, el plazo para que los actuales afiliados al Sistema Privado de Pensiones (SPP) puedan informarse y decidir si optan por su traslado al nuevo sistema de cobro de comisión por saldo, informó Andina.

Explicó que la decisión fue tomada luego de recibir y analizar las diversas sugerencias remitidas a la institución sobre el proceso de elección que tendrán que realizar los afiliados.

Ello respecto del modo de cobro de la comisión por el servicio de administración de las cuentas individuales de capitalización por parte de las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP), eligiendo entre la comisión por saldo y la comisión por remuneración.

De acuerdo a ello, la SBS ha visto por conveniente extender el periodo de elección de la modalidad de cobro de parte de los afiliados, de uno a tres meses de modo tal que se inicie el primero de enero y culmine el 31 de marzo del 2013. La resolución de la SBS correspondiente con este nuevo plazo de elección será publicada en los próximos días, precisó.

Fuente: semanaeconomica.com

 

Comentarios