Satisfacción laboral genera un 44% de retención laboral

2711

La motivación laboral es un aspecto que nunca debe faltar en una organización. Supone a su vez un cambio cualitativo a la hora de llevar a cabo un trabajo, pero también como forma de mantener un ambiente agradable y proactivo.

Para Solange Carneiro, quien es representante de SyC Soluciones Asertivas, las empresas más productivas, son aquellas donde sus colaboradores cuentan con un buen clima laboral.

“Esto influye en el compromiso y satisfacción de sí mismos, y este a su vez se encuentra directamente relacionado con los resultados de la empresa, desde las ventas y el retorno de la inversión, hasta la productividad de los colaboradores, calidad del servicio y reputación de la empresa”, señaló la experta.

Añadió que un buen ambiente laboral, afecta de forma determinante para el crecimiento de la empresa.“En este sentido, se cometen menos errores y un colaborador es más productivo en las horas de trabajo. Además, estudios demuestran que los empleados felices son 300% más innovadores y su productividad puede aumentar hasta un 13% cuando posee un estado emocional positivo”, anotó.

Asimismo, la satisfacción laboral genera en promedio un 44% de retención laboral, un alto nivel de involucramiento de los colaboradores de las empresas y representa una disminución del 51% en rotación de personal, según la encuesta Gallup. Citando datos de Forbes un buen clima laboral reduce los días laborales perdidos en 66%.

Comentarios