SAS estará presente en el Digital Bank Latam Perú

690

Las principales entidades bancarias se darán cita el día 28 de setiembre en el evento de innovación tecnológica financiera más importante de la región. En este espacio de diálogo se reunirán empresas financieras, compañías que ofrecen soluciones en base a analítica avanzada y emprendedores de todo el mundo.

sas-institute

Estos últimos tendrán la oportunidad de presentar sus startups ante unos 250 representantes de la banca local y regional. Los que logren el primer puesto ante este jurado, accederán a un programa de aceleramiento en el desarrollo de su negocio a través de sus oficinas regionales.

Marcelo Sukni, gerente general de SAS Perú, el cual participará como ponente en el programa de Digital Bank Latam, sostuvo que la compañía expondrá toda una variedad de soluciones tecnológicas que pueden aportar una mejor toma de decisiones y personalización para los usuarios del sector financiero.

“Nuestra compañía está participando como socio tecnológico de los bancos, donde proveemos distintas soluciones y mencionamos el road map analítico que estas instituciones financieras deberían tener de cara a enfrentar un mejor análisis de sus clientes”, dijo.

De esta forma –según explicó- se pueden detectar y prevenir fraudes de manera más eficiente, mejorar la manera de hacer riesgo crediticio o la forma de procesar información en términos generales, todo ello con el objetivo final de tomar mejores decisiones.

Desde SAS se pretende ofrecer una “guía” sobre cuáles son los pasos que deben seguir las entidades bancarias en su paso a la digitalización, tomando en cuenta análisis de riesgo crediticio, fraude, ciberseguridad y los aspectos de análisis de datos.

En el Digital Bank Latam Perú también estará presente como speaker Fernanda Benhami, experta en soluciones de customer intelligence de SAS, la cual expondrá las últimas tendencias en cuanto a experiencia enfocada al cliente y satisfacción del consumidor, y dará su perspectiva sobre esta temática aplicada a la industria financiera junto a casos de éxito en el sector.

Comentarios