Sanción a empresas que no depositaron CTS y aguinaldo sería hasta con 200 UIT

1752

Los inspectores de Trabajo vienen desarrollando el operativo de verificación del pago de CTS y gratificaciones que las empresas tuvieron que haber hecho efectivo en mayo y quincena de julio, respectivamente, así lo informó el gerente de dicho sector, Omar Effio Arroyo.

inspectores-de-trabajo
El funcionario indicó que ya han inspeccionado cuatro empresas grandes, dos en Olmos y dos agroindustriales, y que de detectarse el incumplimiento de pago las sanciones podrían llegar hasta las 200 Unidades Impositivas Tributarias (UIT).

“Hemos recibido denuncias sobre el incumplimiento de pago de dicho derecho a los trabajadores, los inspectores ya están realizando las investigaciones y en los próximos días se podrá verificar si se ha cumplido con el pago de CTS y gratificaciones en este año en algunas empresas”, anotó.

Finalmente invocó y exhortó a los empresarios a tomar conciencia de la importancia del cumplimiento de las leyes y normas laborales, “que no solo benefician a los trabajadores, sino también a las propias empresas que cumplan porque previene los conflictos laborales y mantiene motivado a su personal”.

Comentarios