Salud Ocupacional: Despeje todas sus dudas en Expo Capital Humano 2014

702

Participan 6 empresas de SST y habrá 10 conferencias sobre el tema

En concordancia con la mayor importancia que las empresas vienen otorgándole al tema de seguridad y salud en el trabajo (SST), esta edición de Expo Capital Humano ha reunido a seis importantes empresas que prestan servicios en esta área y que brindarán información especializada a aquellos que se acerquen a sus stands.

Recordemos que este renovado interés por la SST fue impulsado inicialmente por el cambio de la legislación al respecto, pero últimamente hay razones más estratégicas para abordar el tema. De hecho, hay estudios de casos que demuestran que una buena gestión de la SST en una empresa va asociada a mejoras en el rendimiento y la rentabilidad.

“La Gestión de la Salud Ocupacional en el Perú no escapa a las normas del mercado, empezando por la globalización. Si queremos competir en un mundo globalizado no sólo debemos de gestionar mejores procesos productivos, también debemos gestionar otros sistemas que en principio forman parte de los estándares de los mercados a los que nos dirigimos: protección del medio ambiente, respeto a las comunidades y la seguridad y salud de los trabajadores. Por lo anterior tenemos la convicción que todos los sectores verán cada vez con mayor importancia la gestión de la salud y seguridad de sus empleados por conveniencia (mayor producción), por evitar sanciones (la ley de SST incluye sanciones civiles y penales) y lo  más importante: por convicción (es hacer lo correcto; ningún trabajo se debe hacer si no es seguro)”, resume un ejecutivo de Grupo Vital (stand 21), conformado por empresas que se enfocan en brindar servicios integrales de salud empresarial.

Otro importante acontecimiento relacionado al tema será el lanzamiento, en el marco de la Expo,  del nuevo Sistema de Información de Salud Ocupacional (SISO), por parte de la reconocida empresa CantellaAuna (stand 48), que le permitirá optimizar y automatizar los procesos administrativos y operativos de Salud Ocupacional (entrega virtual de resultados médicos, manejo de citas online de los colaboradores, entre otros).

Además podrá visitar las siguientes empresas: MedSolutions (stand 18), Mepso (módulo H), QHSE (módulo I) y Ergo Consulting (módulo K), ésta ultima especializada en temas de ergonomía laboral.

Por último, cabe señalar que los 4 módulos informativos de SUNAFIL también brindarán a los visitantes importante información referida a la normatividad en seguridad y salud en el trabajo.

 

Comentarios:

 

#1 12:39:33 | 2014-08-21, Publicado por: Mar?a Luisa Montes de Oca Rivera

 

me gustaria saber los costos y los horarios, gracias
Maria Luisa


Comentarios