Salarios mineros suben más de 15% cada año

603

La socio líder de Minería, Industria, Energía y Recursos de Deloitte Perú, Karla Velásquez, señaló que los salarios del personal minero que labora en el Perú registra crecimiento en su remuneración por encima del 15% al año.

“Anualmente se ven incrementos, y en el último año se han visto aumentos (en salarios en minería) de más del 15%”, manifestó la ejecutiva. Señaló que la grande y mediana minería tienen una mayor capacidad de negociación al momento de aumentar remuneraciones y son las que invierten más en la retención de talento, en vista de la alta competencia de las mineras en tener al personal mejor capacitado.

Agregó que algunas áreas de personal minero (como los sindicatos) negocian con las mineras un aumento en sus pagos de manera anual o cada tres años.

Velásquez precisó que esta competencia por personal será mayor en el futuro, considerando que el Perú cuenta con proyectos mineros por US$ 53,000 millones y, una vez puestos en marcha, se necesitará de trabajadores especializados.

Tendencias

Deloitte presentó el informe “Tendencias en minería” que señala 10 situaciones que afrontan las empresas este año, como son el mejor manejo de costos, la incertidumbre en la demanda de los metales, desaceleración de los proyectos mineros, elevada serie de fusiones y adquisiciones y mayores impuestos por parte del gobierno.

También se menciona a la lucha contra la corrupción, exigencia por mejores oportunidades de empleo, cobertura ante la escasez de talento, mayores resultados de seguridad y mejor provecho de tecnologías amigables y eficientes.

 

Fuente: Diario Gestión

 

Comentarios