Salarios de ejecutivos proyectan un incremento de 4,7% este año

871

El incremento salarial proyectado para el segmento ejecutivo peruano sería de 4,7% este año, por encima de la inflación prevista de un 3%, proyectó la consultora Mercer.

ejecutivos

En su encuesta “Tendencias globales de talento” –en la cual participaron 35 empresas con 552 ejecutivos–, la firma evidenció el mantenimiento del aumento salarial, que en el 2015 fue de 5%, mayor al 4,4% de inflación registrado ese año.

“El aumento está por debajo de México (5%) y Brasil (8,3%), países en los que se ha disparado este indicador”, explicó Gabriel Regalado, líder de la oficina de Mercer Perú.

Aunque el incremento parece menor frente al de sus pares, no lo es. “Si se analiza el salario en dólares, el peruano es competitivo frente a otros mercados en los que su moneda se ha devaluado fuertemente. En Brasil, por ejemplo, los ejecutivos ganan la mitad de lo que percibían hace dos o tres años en términos de dólares”, precisó.

—Compensaciones—
El estudio revela que el 42% de las compañías encuestadas brinda incentivos de largo plazo. “En el Perú se aplican cada vez más prácticas de talla mundial”, dijo Regalado.

Comentarios