Salario de gerentes de servicios, comercio e industria subiría 6%

669

A pesar de la desaceleración de la economía del país, la tendencia ascendente en el incremento de los salarios de los trabajadores de los sectores servicios, comercio e industria, que viene de hace cuatro años atrás, seguiría en el 2014, según la “Encuesta Salarial 2013” que realiza Deloitte Perú.

Así, se refiere que el 65% de las empresas peruanas de servicios, comercio e industria, tienen proyectado realizar el próximo año un aumento salarial a sus colaboradores.

El estudio destaca que el mayor incremento salarial se dará en los niveles gerenciales con un 6.32%, seguido por el de operarios con un 5.64%. Continúan en la lista los jefes de área, supervisores y analistas, y por último, asistentes y técnicos.

En término generales, se detalla que en los tres sectores (servicios , comercio e industria) el incremento salarial el próximo año sería de alrededor 5.72% .

En el sector servicios el incremento salarial sería de 6.3%; en el sector comercial de 6% y en el industrial de 4.5%, precisaron. Para la gerente senior de capital humano de Deloitte Perú, Gianna Cordano, la tendencia de incremento en los mencionados sectores se mantiene con pequeñas variaciones en los últimos años.

Destacó que la brecha entre los incrementos de empresas nacionales versus las empresas multinacionales se reduciría el próximo año.

Asimismo, sostuvo que del 35% de empresas peruanas restantes que no aseguran incrementar sus salarios en el 2014, el 32% refiere que aún no tienen definido el tema y el 3% que no otorgarían dicho beneficio.

Incremento

Gianna Cordano dijo que este año el incremento salarial en los sectores de servicios, comercio e industria fue de 5.58%, superior al nivel de inflación que fue de 3%; mientras que el año anterior el porcentaje de aumento salarial fue de 5.35%.

Resaltó que este año, las empresas nacionales brindaron un incremento salarial mayor que las empresas multinacionales.

 

Fuente: Diario Gestión

 

 

Comentarios