¿Sabes qué responder cuando te preguntan sobre tus proyecciones profesionales?

2056

Muchas veces hemos escuchado esta pregunta en alguna entrevista de trabajo y mientras algunos saben claramente qué buscan, otros nunca se lo han cuestionado. Ante esta interrogante, les dejamos algunas posibles respuestas

entrevista

Saber hacia dónde te diriges.
De acuerdo con Wishon, los entrevistadores quieren que los postulantes al menos tengan clara su dirección, hayan pensado a dónde quieren llegar y tengan un plan básico trazado. Pero esto no significa que no sea flexible: es bueno tener las cosas claras, pero siempre con una cuota de disponibilidad a cambiar el plan.

Objetivos realistas.
Está bien que creas en ti mismo, pero los entrevistadores no quieren escuchar algo demasiado ambicioso. Sobre todo, dice Wishon, cuando se exagera sobre promociones futuras dentro de la empresa, como decir que quieres ser director cuando estás postulando a una posición de nivel de entrada.

Todo a su tiempo.
Relacionado con el punto anterior, Wishon dice que los entrevistadores no les gusta oír que estás buscando escalar posiciones con rapidez o que pretendes ocupar el lugar de tu futuro jefe. Deberías hacer hincapié en la voluntad de trabajar en el desarrollo personal y profesional para el progreso de tu carrera dentro de la empresa.

Muéstrate comprometido y leal.
Como las empresas invierten tiempo y recursos en la contratación de candidatos y su formación, esperan que éstos se lo retribuyan. Y una de esas formas es asegurando tu lealtad y compromiso con ellos, manteniéndote al menos cinco años en la compañía. Por eso, es mejor evitar decir que esperas estar en otra empresa o en otro sector en menos de dos años.

Que la posición a la que postules se adapte a tus objetivos.
Al igual que el currículo se puede adaptar según el empleo al que estás postulando, en una entrevista de trabajo también es necesario que tus metas profesionales sean coherentes con el trabajo que estás solicitando.

Comentarios