¿Sabes cuáles son las profesiones digitales más demandadas?

2248

Digital Marketing Manager, Community Manager, Digital Communication Specialist, Social Media Manager y Web Developer & Designer Manager son las cinco profesiones más demandadas y mejor remuneradas según un estudio elaborado por Inesdi Digital Business School en colaboración con Incipy e Indigital Advantage.

profesionesdigitales

La investigación se basó en el estudio de 165 ofertas de trabajo de más de 100 empresas registradas en la bolsa de empleo de Inesdi durante el año pasado.

Tras esta investigación Inesdi Digital Business School en colaboración con Incipy e Indigital Advantage empezaron a configurar el top de las 25 profesionales digitales con mayor demanda en las empresas.

Descubrieron que las profesionales de los ámbitos de Marketing Digital y Social Media son las más buscadas por las organizaciones hoy en día copando el 68% de las ofertas.

Se espera que la publicación del Top 25 de las Profesiones Digitales 2016, sirva de ayuda y guía para que las diversas organizaciones sean capaces de identificar el perfil adecuado para su compañía, en función de sus necesidades y expectativas de crecimiento.

En este contexto, Joana Sánchez, Presidenta de Inesdi, destacó que varias empresas que ya iniciaron su proceso de digitalización estarían aportando por la incorporación de equipos directivos digitales con habilidades y competencias nuevas hasta el momento.

“La creatividad o la inteligencia emocional serán competencias fundamentales en un futuro en el que ordenadores y máquinas pasarán a realizar parte del trabajo realizado antes por personas”, enfatizó Sánchez.

En tanto, la era digital también empieza a solicitar nuevas posiciones en las empresas. Growth Hacking Manager, experto en desarrollos virales; Visual Data Scientifics, responsable de visualización de datos de negocio; Virtual Reality Architect, arquitecto de realidad virtual; RTB Manager, responsable de conversión y captación programática; E-recruitment Manager, responsable de reclutamiento digital, y Human Resources Analyst, analista de recursos humanos son los 6 nuevos perfiles que se incorporarán a las nuevas profesiones digitales.

Comentarios