Revelarán qué empresas son las más importantes para trabajar en el Perú

688

Cómo atraer y retener talento son dos problemas que los empleadores no siempre pueden resolver satisfactoriamente dada la alta competencia laboral. De ahí que especialistas en recursos humanos como Kety Jáuregui, directora de la maestría en Organización y Dirección de Personas de ESAN, señalen que para lograrlo es relevante trabajar en la buena imagen en el mercado laboral.

“Es importante para el colaborador conocer, desde el punto de vista interno, si sus colegas sienten orgullo de trabajar en la organización, y también, desde el punto de vista externo, cuán atractiva es la empresa, pues esto influye en la empleabilidad del colaborador”, comentó.

Reputación interna, calidad laboral, marca empleador y otras variables son las que mide Merco (Monitor Empresarial de Reputación Corporativa) para elaborar el segundo “Ranking General de Merco Talento”, que da a conocer a las mejores empresas para trabajar en el Perú, desde un punto de vista ‘multistakeholders’.

El listado será presentado en el auditorio central de la Universidad ESAN el próximo jueves 23 de julio a las 19:00 horas, con asistencia de representantes de las empresas más importantes del país. Así lo dio a conocer Miguel Solano Morales, gerente general de Merco en el Perú.

Fuente: Gestión

 

Comentarios