Resolución establece trabajo fijo para personal venezolano

936

El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), emitió una resolución que fija disposiciones para la contratación laboral de venezolanos con Permiso Temporal de Permanencia (PTP) o Acta de Permiso de Trabajo Extraordinario – Provisional.

La resolución publicada en el diario El Peruano, explica que la contratación laboral a la que se refiere en este caso se sujeta al régimen laboral de la actividad privada.

Dicho contrato laboral, así como sus prórrogas y modificaciones, se celebran por escrito y a plazo determinado, y no debe ser superior a la vigencia del Acta de Permiso de Trabajo Extraordinario – Provisional o del PTP.

Asimismo, el trabajador puede acordar que el contrato de trabajo se prorrogue automáticamente confirme a la prórroga del Acta de Permiso de Trabajo Extraordinario o del PTP, por igual o menor plazo. 

La pérdida de vigencia del Acta de Permiso de Trabajo Extraordinario – Provisional o del PTP, así como el no otorgamiento de este permiso, constituye condición resolutoria que extingue automáticamente el contrato de trabajo. 

La resolución también señala que si durante la vigencia del contrato de trabajo, se obtiene una calidad migratoria distinta a la otorgada por el PTP, ello supone la sujeción de la relación de trabajo a las disposiciones correspondientes a dicha calidad migratoria.

El Ministerio de Trabajo encargó a la Autoridad Inspectiva de Trabajo la fiscalización del adecuado cumplimiento de lo establecido en la resolución ministerial.

Comentarios