Remuneraciones y desnutrición

997

Una investigación realizada por el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) ha encontrado una relación muy interesante entre la desnutrición y el nivel de remuneraciones en el Perú. El estudio refiere que un niño que padece de desnutrición crónica, cuando sea adulto ganará (en promedio) un 30% de lo que obtendrá como remuneración un niño sano cuando forme parte de la Población Económicamente Activa, según explicó Roger Salhuana, coordinador de Presupuesto por Resultados del MEF.

 

Así, si las personas que no han padecido de desnutrición crónica acceden a una remuneración de 100, aquellas que han vivido cerca de la desnutrición podrían acceder a un ingreso de 60, mientras que los que han vivido en la desnutrición solo podrán obtener un ingreso de 30.

 

Por lo tanto, según el funcionario del MEF, si sacamos a la población de la desnutrición crónica o evitamos que los niños caigan en ella, vamos a lograr que el nivel de ingresos de estas personas no esté por debajo del salario mínimo vital (que en la actualidad es de 550 soles).

 

«Por eso, que la reducción de la desnutrición crónica e niños menores de cinco años es uno de los objetivos centrales del Presupuesto por Resultados que se viene implementando en el MEF», sostuvo Salhuana.

 

Se proyecta que para este año, el nivel de desnutrición crónica en niños menores de cinco años se sitúe en 19% del total.

 

Comentarios