Regalos corporativos solidarios que cambian vidas

686

La Navidad es época de ilusión, de reuniones con familia y amigos, y de mostrar con un regalo o detalle especial el afecto que sientes por tus seres más queridos. También en el ámbito de la empresa es costumbre tener algún detalle con clientes, proveedores o trabajadores, en agradecimiento a un año de trabajo en común.

¿Buscas un regalo de empresa para sorprender a tus trabajadores esta Navidad? ¿Y por qué no aprovechar para hacer también un gesto extraordinario?

Elegir el regalo corporativo puede ser una oportunidad para demostrar el compromiso de una empresa con la transformación social y para ayudar a cambiar vidas. Un producto solidario es una manera de marcar la diferencia y de convertir un pequeño gesto en una ayuda para las personas desfavorecidas.

No es solo un obsequio para celebrar la Navidad, es también un camino para contribuir al desarrollo de la sociedad y para construir un mundo más justo. Por eso, es un regalo que encierra mucho más de lo que se ve a simple vista.

Son muchas las Fundaciones y Organizaciones No Gubernamentales (ONG)  que ofrecen a empresas la opción de hacer este tipo de regalos solidarios. Porque tal como dice Oxfam Intermón, “el impacto de un regalo corporativo solidario es doble; por un lado transmite felicidad, y por otro, ayuda a cambiar vidas”.

Es posible que a estas alturas la mayoría de los regalos de empresa ya estén comprados o pensados, pero por si no fuera así aquí les dejamos algunas ideas solidarias con las que seguro puedan ayudar:

  • Súmate a una fundación o causa social: Existen decenas de fundaciones y organizaciones sin fines de lucro, por lo que elegir la mejor para tu empresa no es tarea fácil. Por eso, te recomendamos primero revisar tu misión y visión, y a partir de ella elige una opción que vaya acorde con la cultura de la empresa.
  • Personalizar cada regalo para la persona a quien honras con tu donativo: Impacta con tu regalo a los miembros de las comunidades más necesitadas, a través de obsequios personalizados. De esta manera, la persona que recibirá sentirá el gesto extraordinario.  

Es una oportunidad de dar un regalo diferente, un regalo con impacto social que puede mejorar la vida de las personas.

 

 

 

Comentarios