Redes sociales: me hacen más eficiente, pero me las niegan

855

Son herramientas que incrementan mi productividad, pero cuando las buscó tengo el acceso restringido. Esa es la percepción de la mayoría de empleados respecto al uso de las redes sociales en su entorno laboral, según un nuevo estudio de Microsoft.

La encuesta, conducida a petición de Microsoft por la empresa de investigación Ipsos entre 937 empleados de toda Latinoamérica, encontró que más del 46% de los empleados sienten que no hay suficiente colaboración en sus lugares de trabajo y que las herramientas sociales podrían promover un mejor trabajo en equipo.

El 50% de los empleados siente que sus compañías subestiman el valor de dichas herramientas y por ello restringen su uso.

Impedimento

Para el 53% de encuestados el departamento de TI de su compañía puede ser un impedimento para utilizar herramientas sociales. De todos los empleados que realizaron la encuesta, el 71% cita el miedo a perder productividad y el 62% menciona inquietudes de seguridad como los principales obstáculos que enfrentan.

Según expertos, los empleados modernos usan sus propios dispositivos para su rutina laboral y esperan lo mismo de sus firmas.

 

Fuente: Diario Gestión

 

Comentarios