Reconocimiento a las Buenas Prácticas Laborales

1171

Mediante Resolución Ministerial N° 175-2010-TR, el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) aprobó los Lineamientos para el Otorgamiento del Reconocimiento de Buenas Prácticas Laborales. Este reconocimiento tiene como finalidad identificar y premiar a aquellas empresas que constituyan modelos nacionales en la defensa, respeto y promoción de los derechos fundamentales de los trabajadores. Las empresas interesadas deben presentar su postulación y el MTPE realizará la evaluación correspondiente. Están impedidas de participar las empresas que, durante el último año, cuenten con multas emitidas por la Autoridad Administrativa de Trabajo que hayan quedado consentidas o confirmadas, o con sentencias judiciales consentidas o ejecutoriadas que hayan declarado fundada la demanda laboral, o que cuenten con adeudos vigentes con instituciones pensionistas (públicas o privadas), la seguridad social o la SUNAT.

Los beneficios del reconocimientos son los siguientes: (i) publicación de las empresa reconocidas en los medios de comunicación masiva, (ii) publicación en el portal institucional del MTPE, (iii) el otorgamiento del reconocimiento en idiomas español e inglés para que pueda ser valorada por los clientes e inversionistas extranjeros, y (iv) link de acceso directo al portal institucional del MTPE.

Para mayor información sobre los requisitos para postular al Reconocimiento de Buenas Prácticas Laborales, puede acceder al vínculo electrónico siguiente: http://www.mintra.gob.pe/archivos/file/normasLegales/RM_175_2010_TR.pdf

Fuente: www.mafirma.com/informativoweb

Comentarios