Reconocen a Petroperú por retención de talento en las empresas del sector

703

El Monitor Empresarial de Reputación Corporativa (Merco), que se ocupa de medir el prestigio de las principales compañías a nivel mundial, presentó su ranking de las empresas con mayor potencialidad para atraer y retener talento, destacando la posición ventajosa de Petroperú, pues la ubica en el primer lugar entre las empresas petroleras del país.

FOTO2

La petrolera estatal diversificó sus estrategias para lograr que solo los mejores profesionales del sector hidrocarburos (entre otros) trabajen con ellos, potenciando de esta forma la credibilidad y generando mayor rentabilidad para sus operaciones.

Según Petroperú, este posicionamiento en el campo del talento profesional es consistente con los resultados de la empresa en términos de rentabilidad y solvencia financiera. Así, en el primer trimestre de este año, Petroperú obtuvo utilidades por unos S/ 176 millones.

Actualmente cuenta además con la calificación internacional de grado de inversión BBB– por Standard & Poor’s, BBB+ Fitch Ratings y una calificación local de AA+(pe) por Apoyo & Asociados.

Comentarios