Recomendaciones sobre seguridad y salud en el trabajo remoto

1287

La Autoridad Nacional del Servicio Civil (SERVIR) emitió un conjunto de recomendaciones sobre las medidas y las condiciones de seguridad y salud en el trabajo remoto que desarrollan las entidades públicas durante el aislamiento social obligatorio dispuesto por el Gobierno Nacional para enfrentar la emergencia sanitaria causada por la pandemia del Covid-19.

Así, para generar condiciones óptimas, SERVIR sugiere ubicar el área de trabajo; establecer un horario; verificar condiciones de iluminación, ruido y ventilación adecuadas; revisar las instalaciones eléctricas; hacer pausas cada 50 minutos de trabajo frente a la computadora; apartar los objetos que se interpongan en el camino hacia el área de trabajo; evitar tener bebidas cerca de los equipos electrónicos; y mantener la limpieza.

Asimismo, como buenas prácticas, SERVIR recomienda vestirse a diario para trabajar, porque en caso contrario se pierde concentración y motivación para cumplir los deberes; disponer de un horario fijo de trabajo que en lo posible se aproxime a la jornada que se tenía en el centro de labores; respetar el horario de las comidas porque es fundamental para mantener una buena salud.

Por último, recomienda que se establezca un horario fijo para coordinar con el equipo de trabajo, o el jefe o la jefa del equipo.


SUSCRÍBETE a InfoCapitalHumano y entérate las últimas novedades sobre el sector de Recursos Humanos. Conoce más en el siguiente link: https://bit.ly/2Ot6KZm

Comentarios