Recomendaciones para que el mundial no baje la productividad de su empresa

846

El mundial de Rusia 2018 ya arrancó y son muchos los que estarán interesados en conocer el desenvolvimiento de las selecciones. Aunque, en este lado del mundo muchos estarán en el trabajo durante los partidos, esto puede ser una oportunidad para que los empleadores incentiven a sus colaboradores y mejore el clima laboral. 

Según Carlos Ruiz, gerente de Gestión y Desarrollo Humano de Pacífico Seguro, todas las empresas, grandes y pequeñas, pueden hacer uso dela coyuntura para generar una mejor relación con sus trabajadores sin que se sacrifique la productividad y el ritmo de trabajo. 

“El mundial nos presenta dos frentes, por un lado el motivacional, ya que es una oportunidad para mejorar, generar fidelidad de los trabajadores y potenciar la marca empleadora; y la productividad, ya que sabemos que para todos será un mes complejo y tenemos que aprender a lidiar con las necesidades que se presentan”, explica Ruiz.

Las recomendaciones son: 

  • Organizar reuniones para ver los partidos: es probable que cuando Perú se prsente no se realicen actividades, por lo que se podría “agendar” a todos para ver jugar a la selección.
  • Generar compromisos: si su empresa necesita mantener un ritmo de trabajo, lo ideal es hacer una pequeña reunión para lograr un consenso y reforzar el alcance de las metas ya definidas para ese periodo de tiempo.
  • No es necesario hacer gastos: Puede habilitar una sala de reuniones y darles la opción de ir con camisetas para generar un ambiente festivo, así como comprar snacks para compartir.
  • La confianza es fundamental para que estas iniciativas funcionen, comenta Ruiz, ya que tenemos a colaboradores muy interesados en ver los partidos y participar de esta “fiebre mundialista”.
  • Además, debemos considerar que, si no se maneja de la manera adecuada, podemos tener casos de ausentismo, vacaciones inesperadas o distracciones constantes.

     

Comentarios