Recomendaciones para conseguir tu primer empleo

810

Ten por seguro que no eres el único que quiere trabajar sin experiencia. Recuerda que todo el mundo empieza desde cero, de modo que no estás solo en este arduo camino de buscar trabajo. Sigue las siguientes recomendaciones para llegar a conseguir trabajo:

primer-empleo

  1. Abraza tu realidad
    Si vas a postular a un trabajo entiende que no siempre se espera un CV lleno de experiencia. Aprovecha tu inexperiencia como motivación para aprender. Destaca tu dedicación, curiosidad y compromiso con el aprendizaje y el crecimiento. Los reclutadores buscan personas que estén dispuestas a trabajar duro.
  2. Identifica tus habilidades

    Haz una lista con todas las habilidades que solicitan en el anuncio para desempeñar ese puesto, por ejemplo puedes anotar que tienes conocimientos de informática, habilidades técnicas, habilidades de comunicación, habilidades de investigación, habilidades de resolución de problemas.

  3. Haz la conexión
    Cuando postulas a una vacante debes tener alguna razón para creer que puedes trabajar sin experiencia. Trata de ubicar ese enlace y determina tu estilo formal.

  4. Haz hincapié en “habilidades blandas”
    Para poder destacarte del resto, recuerde exhibir cualidades como la amabilidad, profesionalismo, capacidad de respuesta y seguimiento. Las habilidades sociales recorren un largo camino, porque no pueden enseñarse.

  5. Confía en tu mentalidad principiante
    La confianza es importante, pero la humildad y la modestia son el sello de una ?mentalidad principiante?. Muestra que puedes trabajar sin experiencia, pero también estás dispuesto a aprender.

Comentarios