Ransa designó a Maria del Carmen Portocarrero como su nueva VP de Gestión Humana

554

Ransa, operador logístico líder en Latinoamérica, anunció el nombramiento de Maria del Carmen Portocarrero Varela como su nueva vicepresidenta de Gestión Humana.

Maria del Carmen Portocarrero lidera la estrategia global de desarrollo del talento en los 07 países donde opera Ransa, incluyendo Perú; así como los esfuerzos para afianzar el clima y el modelo cultural organizacional, y optimizar tanto los procesos como la generación de eficiencias en relación con el capital humano de la compañía.

La nueva vicepresidenta cuenta con amplia experiencia desempeñándose en áreas de recursos humanos de organizaciones multinacionales. Antes de ingresar a Ransa, fue directora de Capital Humano y Responsabilidad Corporativa en PwC. Asimismo, asumió otras posiciones de liderazgo en compañías como Jardine Lloyd Thompson Latam Solutions, APM Terminals, Novartis, Emerson Network Power y Ernest & Young; así como en la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en New York, donde fue destacada a misiones de paz en Malta, Marruecos y Guatemala.

Además, desde abril de 2020 hasta la fecha, ocupa el puesto de directora del comité de la Asociación Peruana de Recursos Humanos (APERHU). También es miembro de L+1, la red de empresarios comprometidos con el desarrollo sostenible en el Perú, y miembro de Women CEO Perú y Owit Perú.

Egresada de la carrera de Administración de Empresas por la Universidad Ricardo Palma, María del Carmen Portocarrero cuenta con una especialización gerencial en recursos humanos por la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Asimismo, cuenta con estudios de MBA en la Universidad de Quebec en Montreal, en alianza con la Universidad San Ignacio de Loyola; y actualmente sigue una maestría del UB Business School de la Universidad de Barcelona en Responsabilidad Corporativa y Liderazgo Sostenible.


SUSCRÍBETE a InfoCapitalHumano y entérate las últimas novedades sobre el sector de Recursos Humanos. Conoce más en el siguiente link: https://bit.ly/2Ot6KZm

Comentarios