Ranking de los Mejores Lugares para Trabajar para Mujeres 2017

913

En un contexto como el latinoamericano, y en especial en el Perú, las mujeres hacen grandes esfuerzos para poder trabajar y destacar en el ámbito laboral. Conscientes de esta realidad, y comprometidos en promover oportunidades y culturas más equitativas, Great Place to Work realizó en el Perú el primer Raking de los Mejores Lugares para Trabajar para Mujeres 2017.

Este estudio, en el que participaron más de 158,000 trabajadores de 167 empresas, pasó revista a diversos indicadores, tales como el nivel de aceptación general del personal femenino y el porcentaje de mujeres en cargos directivos, entre otros.

Se encontró que existe un número importante de organizaciones que realizan esfuerzos importantes para mejorar las condiciones laborales de las mujeres y brindar equidad dentro de sus empresas.

Una de las conclusiones que se desprenden de este reporte es la importancia de asumir como reto la retención de ejecutivas con alto potencial, ya que esto se relaciona con diversos beneficios para la organización. Por ejemplo, las organizaciones con mayores porcentajes de mujeres en cargos directivos registran mejores niveles de aceptación general con el ambiente de trabajo, confianza y equidad en el trato y en la remuneración y engagement, así como un índice de igualdad superior.

Al analizar los resultados de las empresas con más del 40% de mujeres en cargos directivos, se encontró que las brechas entre las mejores (primeras 50 empresas del ranking Mejores Empresas para Trabajar 2016) y el resto se reducen en comparación con los grupos con menores porcentajes, principalmente en la visión de negocio. Esto significa que los líderes, de empresas con más del 40% de mujeres en cargos directivos, saben qué y cómo hacer para lograr los objetivos trazados por la organización.

Situación similar se da en otros aspectos, como los relacionados a la equidad y justicia en el trato, que hace hincapié en la manera en que se convive en la empresa, indistintamente de la edad, condición social, género u orientación sexual de los colaboradores.

Un aspecto importante del las Top 10 para mujeres se vincula con mejores niveles de confianza, equidad y engagement en las organizaciones. De este modo, al apoyar prácticas en favor de la equidad de género y justicia en el trato, se fortalece la cultura, beneficiando a todos los trabajadores.

Top 10 del Raking de los Mejores Lugares para Trabajar para Mujeres 2017

  1. Marriott Perú
  2. Natura
  3. Belcorp
  4. Inkafarma
  5. Accor Hotels
  6. Interseguro
  7. Viva GyM
  8. Western Union
  9. Promart
  10. Hilton
Comentarios