¿Quieres retener el talento en tu empresa?, entonces toma nota de estos consejos

874

Descubrir un talento e incluirlo en la planilla será muy beneficioso para tu empresa, pero mantenerlo contento y  retenerlo no se perfila como una tarea fácil.  Las nuevas generaciones  buscan movilidad y afrontar nuevos retos creando en  las compañías  una situación de inestabilidad en determinados puestos.

Retencion-de-Talento-rrhh

Algunas organizaciones cuentan ya con una serie de estrategias para fidelizar a sus trabajadores estrella.

1.- Ofrecer salarios competitivos: A los talentos les gusta sentirse valorados y el reconocimiento de su trabajo no significa un simple aumento del salario. Estos trabajadores buscan una calidad de vida de manera que este incentivo monetario debe ser acorde a su rendimiento. Es decir un salario justo y competitivo.

2.- Permanencia y promoción: Esta clase de trabajadores busca explotar sus habilidades y una empresa que les brinde una línea de carrera les resultará atractivo, si a esto le añadimos un contrato a largo plazo e indefinido el porcentaje de estabilidad será mucho más alto.

3.- Beneficios Sociales: Estos incentivos generan muchas veces la fidelización de los trabajadores con la empresa

4.- Buen clima laboral: un factor primordial para la permanencia de estos talentos es mantener una buena relación con sus superiores y compañeros de trabajo.

5.- Publicidad interna: hay que tener en cuenta que es importante crear un sentimiento de pertenencia en los trabajadores hacia su empresa, esto se puede lograr manteniéndolos informados respecto a las ventajas de laborar en ella, información que puede ser proporcionada a través de boletines internos, correos electrónicos, intranet, chats institucionales, etc.

Comentarios