¿Qué tipo de preguntas generan incomodidad en una entrevista laboral?

1286

Los procesos de selección pueden variar dependiendo de cada organización. Es así que las preguntas suelen cambiar respecto a lo que busque el reclutador, teniendo en cuenta las características que muestra un trabajador.  

Con la finalidad de determinar las diferencias que hay respecto a una generación y otra, una empresa dedicada a promocionar ofertas de empleo desarrollo una encuesta a 1564 personas sobre las preguntas incomodas en una entrevista de trabajo. 

El estudio pudo establecer que al 37% de millennials encuestados les incomoda que le pregunten sobre su pretensión salarial. Así mismo, al 25% de estos profesionales les desagrada que se le pregunte sobre un nivel de remuneraciones en un mediano plazo.

A otro 25% no les gusta que les pregunten por sus planes de viaje y al 13% restante les disgusta que les mencionen en cuanto tiempo piensa buscar un nuevo empleo.

Respecto a cuantas veces en su vida profesional han cambiado de empleo: El 50% ha cambiado al menos 3 veces, 33% 2 veces, 17% solo una vez.

Si hablamos de los miembros de la generación X, lo que más les disgusta es que les pregunten sobre viajes personales con un 47%. Acerca de sus pretensiones salariales con un 29% y de oportunidades de formación o capacitación en las empresas con un 24%.

Respecto a cuantas veces en su vida profesional han cambiado de empleo: El 50% ha cambiado al más de cuatro veces, 26% tres veces y 24% solo dos veces.

Comentarios