¿Qué responder a la pregunta más común de RR.HH a los recién contratados?

1147

De acuerdo con Fortune y Forbes, los gerentes acostumbran a preguntar a los candidatos que están por entrar a una compañía ¿Cuáles son sus metas para los primeros 30, 60, 90 días? Pregunta que ha ganado popularidad entre los gerentes de contratación.

Con la pregunta, la compañía quiere conocer la disposición de los futuros empleados ante situaciones de presión, así como las metas a corto y mediano plazo. Ante dicho cuestionamiento, el empleado tiene por opción pensar seriamente la pregunta y visualizar activamente lo que hará con el trabajo, de tal forma que muestre conocimiento y capacidad para el puesto. Según el análisis de Fortune, la pregunta del área de Recursos Humanos es un experimento mental.

Entre otras alternativas, el empleado puede crear una estrategia previamente en las entrevistas, que sea en forma de auto análisis, apuntes, un mapa mental, hasta crear respuestas tangibles, e incluso en algunas compañías puedes crear un proyecto y proponerlo al área de recursos humanos, aunque algunas empresas te lo solicitarán.

Según LinkedIn, este proyecto suele llamarse 30/60/90, y en él los gerentes y CEO’s quieren conocer la capacidad del empleado, sus debilidades y habilidades, y en lugar de esperar esos días prefieren hacer la pregunta para comprender si el talento humano cumplirá con las expectativas laborales.

No obstante, la pregunta 30/60/90 es una plataforma para que el empleado logre diferenciarse del resto, además que funcionará como plan de trabajo.

Comentarios