¿Qué prefieren los ejecutivos peruanos para capacitarse?

657

Según un reciente estudio realizado por la empresa de investigación de mercados GRM ( Global Research Marketing), citado en el Diario Gestión, un mayoritario 79% respondió que sí necesita seguir alguna especialización profesional, aunque el 57% de los ejecutivos consultados refirieron a la falta de tiempo como el principal obstáculo para poder especializarse, seguido de un 38% que citó el alto costo de la especialización y solo un 5% que arguyó la falta de apoyo de su empresa para hacerlo.

En cuanto al tipo de capacitación preferido, más de la mitad ( 55% ) prefieren los cursos y diplomados por su menor duración, mientras que un 19% prefiere seguir una maestría y el 17% un posgrado , ambos en el país, existiendo finalmente un 9% que preferiría hacerlo en el extranjero.

A la pregunta de qué sería lo primero en lo que se especializarían , los ejecutivos otorgaron un triple empate a marketing, finanzas y RRHH, con 19% cada uno. Luego mencionaron temas de liderazgo y coaching ( 10% ) y administración ( 7 % ).

Comentarios