¿Qué podemos hacer mientras buscamos trabajo?

1299

La búsqueda de empleo es una de las etapas más complejas para cualquier profesional. Se trata de momentos en la que una persona se somete a altos niveles de estrés y ansiedad por no conseguir trabajo.

Expertos en temas de reinserción laboral sostienen que existen algunos métodos que permiten al candidato poder relajarse mientras busca empleo. Uno de ellos tiene que ver con el deporte.

Según el artículo de la revista Business Insider “How to Vent in Your Job Search?” (¿Cómo relajarse mientras se busca trabajo?), de Mona Abdel-Halim, cofundadora de resunate.com, herramienta de personalización automática del currículum, practicar deporte ayuda a liberar endorfinas, hormonas diseñados para aliviar el estrés y aumentar el placer de forma natural.

Un estudio de la Universidad de Copenhague (Dinamarca), publicado en The Journal of Sports Medicine, afirma que correr cinco kilómetros a la semana combinado con un menú saludable es un método eficaz para reducir medidas y relajarse.

El deporte, aseguran los expertos, desarrolla habilidades sociales y emocionales como disciplina, estrategia, cumplimiento de reglas y determina metas, comportamientos valiosos para el funcionamiento de una organización.

Así mismo, los empleadores buscan integridad en los profesionales. Aquellos colaboradores que les apasione la práctica de algún deporte serán bien recibidos en cualquier compañía, pues el ejercicio continuo mantiene a las personas activas, despiertas y dinámicas.

Se han evaluado a muchos candidatos y profesionales con perfiles deportivos, personas apasionadas por diversas disciplinas, que van desde el yoga hasta deportes de competencia que exigen alto rendimiento físico.

Estas habilidades deportivas les permiten ser coherentes con su estilo de vida y tener claro sus objetivos, lo que representa -para los seleccionadores de talento- candidatos perfectos para liderar equipos en un corto plazo.

 

 

Comentarios