¿Qué panorama tendrá la búsqueda ejecutiva durante el 2º semestre del 2020?

370

Durante el primer semestre del 2020, el 80 % de organizaciones a nivel mundial no tenía dentro se sus planes la contratación de nuevos ejecutivos; para el segundo semestre, solo el 50 % de las organizaciones mantiene sus planes de no contratar más candidatos.

Diego Cubas, Socio y Director General de Cornerstone Perú y México, aclara el panorama de la búsqueda ejecutiva a lo largo del 2020.

El especialista en Headhunting afirma que en las últimas 6 semanas el incremento de la búsqueda de talentos ha sido significativa, asimismo, “Las organizaciones están siendo cautelosas en el regreso a las operaciones, considerando un escenario comercial menos optimista y, son conscientes que, para retornar y mantener sus planes de crecimiento en el mediano plazo, requieren de talento con liderazgo digital”.

Con respecto a la búsqueda directiva y de gerencias, los perfiles más atractivos para los cazatalentos serán: Directores de Transformación Digital, Gerentes de E-commerce, CIOs, Gerentes de Gobierno de Datos y los Maestros en metodologías ágiles. En términos de posiciones estratégicas “no digitales” pero siempre con competencias digitales: Gerentes Generales. En términos de competencias blandas: inteligencia emocional, adaptabilidad al cambio, automotivación, determinación y visión holística; además de competencias duras: aprendizaje continuo, gestión en el cambio VUCA, metodologías ágiles, construcción de una cultura virtual y gestión de la información.

En cuanto al talento de exportación, según Diego Cubas, “El talento ya no requiere estar físicamente en una oficina, sino virtualmente en cualquier parte del mundo. Cuando una organización busca talento en otro país es porque es escaso, es decir, la oferta en el país es menor a la demanda de empleo, pero ahora tenemos una oferta mayor a la demanda.”

“Cornerstone ha definido un modelo de competencias digitales basado en un análisis realizado en 500 organizaciones en el mundo que pasaron por un proceso de transformación. Entre ellas, la automotivación, determinación, adaptabilidad al cambio, entre otras son competencias claves para el hoy y el mañana”.

Conoce más de Cornerstone Perú, una de las 10 firmas de Headhunting más grande a nivel mundial: http://cornerstone.com.pe/


SUSCRÍBETE a InfoCapitalHumano y entérate las últimas novedades sobre el sector de Recursos Humanos. Conoce más en el siguiente link: https://bit.ly/2Ot6KZm

Comentarios