¿Qué países europeos son preferidos por los peruanos para sus estudios superiores?

644

Las carreras profesionales más requeridas por los visitantes de la feria “Study in Europe” fueron Medicina, Ingeniería, Ciencias del Medio Ambiente, entre otras.

imagen-feria

La Delegación de la Unión Europea en Perú informó que más de 10,000 visitantes, entre estudiantes y profesionales peruanos, tuvo la feria “Study in Europe” y que se realizó por primera vez en Lima.

Pero ¿qué otros resultados tuvo la feria?, resulta que los visitantes se interesaron en la factibilidad de obtener becas educativas en especial para países como Alemania, Reino Unido, Francia y España, respectivamente.

La Unión Europea tiene vigente su programa “Ven a estudiar a Europa”, con el cual ofrece sus becas “Erasmus” para estudiantes y fue una de las más requeridas durante la actividad, seguida del programa DAAD (Estudios, becas y oportunidades) de Alemania.

Los visitantes también mostraron interés por otros programas como el British Council del Reino Unido, Campus France en Francia, Estudiar en España, entre otros programas de países europeos.

Carreras
Entre las diversas carreras que se pueden estudiar en la Unión Europea, las más requeridas por los visitantes fueron Medicina, Ingeniería, Ciencias del Medio Ambiente, entre otras, dentro de una oferta de más de 1,000 universidades, centros de investigación e institutos de educación superior.

Actualmente Europa acoge a más 1.4 millones de estudiantes extranjeros, mientras que la feria “Study in Europe” es un proyecto de tres años dirigido por la Dirección General de Educación y Cultura de la Comisión Europea.

Comentarios