¿Qué necesita un profesional peruano para ser empleable?

958

Para conseguir el trabajo deseando en el menor tiempo posible, Laborum y el Campus Virtual Romero nos alcanzan 4 consejos para ser un profesional más atractivo.

020117_noticia-2

  1. Destreza técnica
    Mantenerte siempre actualizado deber ser una de tus prioridades. Los cursos, diplomados u otros estudios aportarán valor a tu curriculum vitae.
  2. Habilidades blandas
    Los reclutadores buscan líderes que puedan comandar grupos, que estén abiertos a escuchar distintas opiniones y que sean colaboradores democráticos.
  3. Aportes y logros
    Estos ayudan a demostrar que eres un postulante que deja huella. La productividad y puntualidad son características muy valoradas. Es esencial que las incluyas en tu CV y las mencionadas en la entrevista
  4. Lealtad
    Los millennials suelen tener alta rotación laboral. Sin embargo, esto puede demostrar falta de lealtad. Por ello, se recomienda permanecer un mínimo de un año en cada trabajo

“Es importante que el profesional sepa identificar los logros obtenidos en anteriores puestos de trabajo, ya que esto le agregará un gran valor a su curriculum vitae y, como resultado, lo colocará en una posición de ventaja respecto a los demás candidatos frente a los reclutadores”, indica Janine Claux, Gerente de Atracción y Empleabilidad de Laborum.

Comentarios