¿Qué mensaje transmite un padre en el proceso de selección?

872

Se tiende a pensar que el tema de los hijos compete sólo a las mujeres, pero hoy también es un aspecto a evaluar en los candidatos varones. “Lo usual es pensar que un hombre sin hijos puede ser muy bueno porque tendrá todo el tiempo y la energía para poder dedicarse a su trabajo”, detalló Hugo Álvarez Yapur, Business Manager de ILC Group.

Sin embargo, esto dependerá del tipo de trabajo, por ejemplo, para un puesto que exige muchos viajes, es perfecto un perfil así. Por el contrario, para un puesto más de oficina o con gran responsabilidad, un hombre con hijos, entrega el mensaje que será un trabajador, responsable y comprometido.

Y aunque la última premisa sigue siendo válida en algunos sectores, cada vez es más difícil encontrar a un hombre de menos de 35 años que cumpla con el perfil de “padre de familia” porque los cambios demográficos indican que entre 2002 y el 2014 un 13% los hombres tuvieron hijos con más de 40 años.

“Cuando ya son personas adultas y no tienen hijos habría que preguntarse en qué etapa están y porqué decidieron no ser padres o retrasar esta decisión. No es que uno sea mejor que el otro, sino encontrar el mejor candidato según el tipo de perfil que se necesita para una ocupación específica”, concluye Hugo Álvarez.

Comentarios