¿Qué medio de transporte utilizan los limeños para ir a su centro laboral?

699

La última encuesta del observatorio Lima Como Vamos del año 2018 reveló que solo 1.1% de limeños lo usa para movilizarse dentro de la ciudad para ir a su trabajo, oficina o centro de estudios .

La situación es más crítica en el Callao, en la que según la encuesta no es usada para este fin. En tanto, el 1.2% de limeños se desplaza en taxi para acudir al trabajo y el 1.5% usa la motocicleta como medio de transporte.

¿Qué medio es el más usado? 

De acuerdo a la encuesta del observatorio Lima Como Vamos, el 58.3% de los limeños usa la combi o cúster para movilizarse hacia sus centro de labores .

Específicamente el 29.2% usan los cúster y el 29.1% el bus. Mientras que el 12% camina hacia su trabajo y el 10.8% se moviliza en su propio auto. (Ver tabla)

 
Lima como vamos
 

Pese a que este encuesta fue realizada el 2018, llama la atención sus resultados tomando en cuenta que en abril, el Congreso aprobó  por insistencia el proyecto de ley 2211, que promueve el uso de la bicicleta. 

La norma, por ejemplo, establece que los servidores públicos tengan una jornada laboral libre por cada 60 veces que hayan acudido a su centro de labores en bicicleta. Para el caso del sector privado este beneficio no será obligatorio.

Asimismo, de manera voluntaria permite tanto en el sector privado como público que las empresas implementen medidas de promoción del uso de la bicicleta como flexibilización de horas de ingreso o implementación de duchas.

 

Comentarios