¿Qué lineamientos evalúa el MTPE para la reinserción laboral?

1235

El Ministerio de Trabajo Promoción y del Empleo (MTPE) afirmó que se encuentra trabajando en un documento técnico que contenga los lineamientos para la reinserción laboral de personas desempleadas, producto del estado de emergencia nacional y la paralización de actividades para contener el avance del coronavirus (COVID-19).

“El Ministerio de Trabajo está procurando el desarrollo de líneas que van a ser presentadas a la opinión pública y al Consejo Nacional del Trabajo para discutirlas de manera tripartita”, afirmó la titular de la institución, Sylvia Cáceres, en diálogo con RPP.

La ministra afirmó que el Gobierno se encuentra monitoreando la situación y “explorando” nuevas formas de brindar trabajo “a partir de los nuevos empleos que también la crisis va a suscitar”.

“Va a haber un esfuerzo muy grande en términos de certificación y capacitación de trabajadores para que puedan colocarse en esos nuevos tipos de empleo que se van a suscitar”, dijo Cáceres.

Las actividades que podrían presentar mayor demanda laboral serían las relacionadas a salud, servicios de vigilancia, tecnologías de la información y comunicaciones (TIC) y call centers, además de aquellas en las que se pueda cumplir con facilidad con el distanciamiento social.


SUSCRÍBETE a InfoCapitalHumano y entérate las últimas novedades sobre el sector de Recursos Humanos. Conoce más en el siguiente link: https://bit.ly/2Ot6KZm

Comentarios