¿Qué están haciendo las empresas para aumentar su productividad?

178

Actualmente, las organizaciones y sus líderes buscan oportunidades para aumentar su efectividad y fortalecer su cultura, mientras enfrentan varios desafíos del entorno: cambios políticos, sociales y económicos. Paola Chocano, CEO de Career Partners comenta “Gestionar con éxito el cambio se ha convertido en un activo vital para las organizaciones. Cuando las empresas acuden a nosotros, buscan cambios significativos en la estructura, cultura, procesos y personas”.

Por mucho tiempo, las empresas se han resistido a hacer grandes cambios por temor a los resultados hasta que la pandemia los impulsó a dar ese gran salto y, como consecuencia, muchas de ellas, hoy gozan del éxito, mientras se siguen preparando para el futuro.

¿Cómo se pueden implementar cambios sin afectar la productividad de la empresa? “Cualquier cambio a nivel empresarial va a afectar a la fuerza laboral, por ello, es indispensable que se involucre activamente y de manera temprana al talento humano en el proceso de transformación para minimizar la resistencia”, comenta Paola Chocano.

También, es importante tener clara la visión y los objetivos de la transformación, mantener la comunicación transparente durante todo el proceso, emplear métricas para medir el progreso y mantener a los colaboradores en el centro de la organización. “El cambio sostenible y exitoso no se puede dar sin el apoyo continuo de los colaboradores”, enfatiza Paola Chocano.

En lugar de verse como una dificultad, el cambio transformacional debe verse como el elemento indispensable de la empresa, pues su aplicación efectiva mejora la cultura y el compromiso de los colaboradores, también, ayuda a las empresas a mantenerse diferenciadas, relevantes y a ser resilientes en mercados de rápida evolución.


SUSCRÍBETE a InfoCapitalHumano y entérate las últimas novedades sobre el sector de Recursos Humanos. Conoce más en el siguiente link: https://bit.ly/2Ot6KZm

Comentarios