¿Qué esperan los colaboradores de su jefe?

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Los colaboradores que están tratando de impulsar su carrera profesional necesitan identificar ciertas conductas en sus jefes, pues ellos podrían ser parte de una buena experiencia de trabajo o un rotundo fracaso laboral.

Es ideal saber aquello que los colaboradores esperan de su jefe. A continuación, te dejamos algunos motivos:

  1. Que lo conozca. Es obvio que el jefe inmediato los conoce, y quizá el jefe de su jefe, pero no la máxima cabeza, es decir, el gerente. Nada mejor que afianzar la relación entre gerente y trabajadores que conocerse, y sentirse parte del proyecto y objetivos propuestos por él.
  2. Que sepa comunicar. Si existe una tarea que deben cumplir, no es necesario que la orden sea con un grito. O peor aún, si fallan en algo, no es necesaria una reprimenda y humillación. Eso está fuera de lugar. Por eso, todos esperan un jefe que sepa hablar y comunicarse, y sobre todo, con mucho criterio para corregir algo.
    «Un jefe no solo es el que da órdenes, también es el que enseña y los empleados muchas veces esperan aprender de él».
  3. Que esté capacitado para el puesto. Un jefe no solo es el que da órdenes, también es el que enseña y los empleados muchas veces esperan aprender de él. Por ello, y para ocupar el puesto que tiene, se supone que el jefe debe estar mucho más capacitado que el personal bajo su mando.
  4. Que lo promueva. Los incentivos no solo vienen por el lado del dinero, sino premiando el esfuerzo, conocimiento y talento de los empleados con un ascenso. Obviamente no es un puesto superior al jefe, sino en un mando medio, como de supervisor de grupo.
  5. Que sea un líder. Lo más importante, ¿cuántos en vez de un jefe preferirían tener un líder, alguien que sepa manejar un grupo, hacerlo fuerte y cohesionado para cumplir objetivos? Pues todos. Qué mejor que un jefe que los haga parte del trabajo en búsqueda de cumplir los objetivos del negocio y los motive a dar todo de sí, no solo por el bien de la empresa, sino por el de ellos mismos.
  6. Que sepa estimular el desarrollo. Los trabajadores buscan de sus líderes feedbacks constructivos, así como capacitaciones acordes a sus necesidades. Además de cierta autonomía para poder desarrollar estrategias innovadoras.
  7.  Que generen un vínculo. Esto es clave para los colaboradores. Un vínculo permite generar un ambiente de confianza, ideal para que trabajador pueda transmitir sus dudas o inquietudes. Sin un jefe es incapaz de crear un vínculo con los miembros de su equipo, solo se trabajará por un salario y no por potenciar la productividad.
  8. Que se reconozcan los logros. Los líderes saben que destacar los logros, grupales e individuales, son fundamentales para mantener un buen clima laboral, pero, sobre todo, sirve de motivación, factor clave para aumentar el nivel de exigencia. Los errores no se señalan en público, se hace en privado.
  9. Que sepa recibir propuestas. Los empleados no solo desean que los ejecutivos encuentren tiempo para escuchar sus ideas, sino que esperan que puedan tomar en cuenta sus propuestas y ejecutarlas.
  10. Que cumpla sus promesas. La confianza es un componente clave del liderazgo. Si no confían en ti, tu autoridad apenas quedará relegada al título de tu cargo o puesto. Para que confíen en ti y te respeten es imprescindible que cumplas con tus promesas y compromisos. Cuando esto no ocurre, la lealtad de tu equipo se ve mermada; sólo te salvará si tienes una buena razón que ellos comprendan.

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